jueves, 27 de octubre de 2011

Jornadas de Moda Yo Dona. Conferencias

Como ya os dije en el post anterior, el sábado 22 de octubre tuve la gran suerte de asistir a las Jornadas de Moda organizadas por la revista Yo Dona en colaboración con la Universidad Complutense.

A las 9.30 de la mañana ya había gente haciendo cola en la entrada del Museo del Traje, esperando a que se abrieran las puertas. Creo que todos los asistentes teníamos muchas ganas de disfrutar de un día entero dedicado a la moda, y más después de recibir el programa y saber quiénes eran los ponentes y los temas que iban a abordar.

Empezamos a las 10.00 con Charo Izquierdo, directora de la revista Yo Dona. Durante su conferencia "El Evento de Moda: tipología y funciones", nos mostró a través de un vídeo todos los eventos que habían realizado en el año 2010.
Llegó un poco tarde y no dio tiempo a verlos todos. Una pena, ya que eran unas acciones de marketing muy interesantes y que habían alcanzado los objetivos deseados.


Después le tocó el turno a Javier Fernández de Angulo, ex director de la revista GQ, con su conferencia "Estrategia y Planificación del Evento".
Hizo un análisis muy interesante sobre el lujo y como deber ser vendido, rompiendo las leyes del marketing. Dejó claro que cuando una marca de lujo se anuncia, no intenta vender, si no crear una imagen de marca (ej. "Me gusta conducir" de MBW).
Además nos explicó los puntos clave para que un evento o una marca tengan éxito.

Después de un descanso de media hora en el que además pudimos disfrutar de un café Nespresso calentito (no os imagináis el frío que hace en el Museo del Traje), volvimos a nuestras cómodas butacas a disfrutar de la charla de Pedro Mansilla "Cómo llegar al nuevo consumidor". El periodista y sociólogo especializado en moda desveló las claves para llegar al nuevo consumidor.

Habló de las 4 tendencias actuales.
-Lujo: ya no se anuncia en revistas de lujo, si no en revistas de moda. Si el lujo no estuviera conectado a la moda moriría.
-Low Cost: los outlet empiezan a ganar terreno, ya no están vistos como "la ropa de marca que se pueden permitir los pobres". También dijo que las
marcas nos están acostumbrando a comprar únicamente en Low Cost, y casi siempre con descuentos.
-Arte: el arte y la moda siempre han estado ligados.
-Sostenibilidad: las marcas con mala conciencia intentan demostrar el por qué de los precios y el compromiso del lujo con la sostenibilidad.

Francisco López, director del curso, escenificó a continuación un "Storytelling" haciendo participar a los asistentes, de lo complejo a lo simple.

Después de otro descanso para comer, Jose Ignacio Simón proyectó en la pantalla gigante del Museo del Traje el último desfile de Ángel Shlesser, poniendo él la música en directo. Después nos explicó cómo se elige la música para un desfile para provocar reacciones, atacando al "pienso y siento".

La sexta conferencia fue "Comunicación de Eventos, antes durante y después". Toni Gasa, director de moda y belleza, explicó que hoy en día los eventos sólo tienen fines comerciales, y por eso es muy importante definir el motivo por el que se organiza, los objetivos y cómo se va a comunicar. Nos enseñó varios ejemplos de eventos que habían sido comunicados por bloggers, y las reacciones que provocaron.


La última conferencia a la que pude asistir (no pude quedarme a la octava), fue la que presentó Alex Puig de una forma muy dinámica y divertida.
En "Eventos y Redes sociales", explicó cómo ser uno mismo en las redes sociales y saber venderse con coherencia. Agradecimos los trucos sobre cómo posicionarse en el mundo online como marca, y nos quedamos con ganas de más, ya que se le echó el tiempo encima y no pudo acabar su ponencia.
Si duda, para mí fue la mejor.


Fue una jornada muy interesante que unió dos de las cosas que más me gustan: moda y marketing. Quiero repetir, y os recomiendo que si estas jornadas se vuelves a celebrar os apuntéis sin dudarlo, que merece mucho la pena y es dinero bien invertido.




domingo, 23 de octubre de 2011

Jornadas de Moda Yo Dona. The look

El sábado tuve la gran suerte de ir al Curso "La nueva gestión de eventos de Moda" organizado por Yo Dona en colaboración con la Universidad Complutense.
Fue TAN interesante y salí tan contenta que le voy a escribir un post para hablar de todas las conferencias.

Hasta entonces, os dejo con mi look.
Parece que poco a poco mi deseo de llenar el armario de cosas con purpurina se está cumpliendo.


Zapatos Zara (winter 11/12)
Bolso Candy Bag Furla
Pantalón Zara (winter 11/12)
Camiseta Zara (winter 11/12)

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cucarachita

Hace tiempo os conté que cuando estoy triste me visto con colores alegres.
También pasa al revés. Si estoy más contenta de lo normal me da igual vestirme de cucaracha rara, que me miren los viejos con desaprobación o que mis amigas se rían de mis zapatos.

Soy feliz y voy de negro, siempre lo he hecho todo al revés.
Aunque con un bolso tan poco discreto, casi no se nota que voy de oscuro...
Jersey Zara (winter 11/12)
Falda Zara (old)
Zapatos Zara (winter 11)
Collar Zara (winter 11/12)
Bolso The Cambridge Satchel Company


¡POR CIERTO!
Se que aunque a muchos nos apasiona la moda son muy pocos los que pueden dedicarse profesionalmente a ella, así que os propongo una cosa para empezar a meter la cabeza de lleno en este mundillo.

El sábado 22 de octubre la revista Yo Dona organiza en el Museo del Traje una jornada de 10 horas en la que los mejores ponentes hablarán de la Organización de eventos de Moda.

Podéis ver toda la información del Curso de Especialización pinchando AQUÍ,
y descargaros el programa completo AQUÍ.
Julia y yo ya estamos apuntadas, creo que es una ocasión única que no se puede dejar pasar.
¡Quedan pocas plazas!

Un beso

lunes, 17 de octubre de 2011

I wanna shine

Ayer mi amiga Chiara me dijo: "quiero ser amiga de Ke$ha para que me preste su ropa de purpurina".

Este invierno quiero brillar. Para muchos la purpurina es una horterada, pero a mi no podría gustarme más.
Quiero llevarla en los ojos, labios, uñas... pero sobre todo, quiero que me brillen los pies.
Pronto os enseñaré algunos de los zapatos que quiero y necesito, para que me ayudéis a decidir.
Mientras tanto, algunas fotos maravillosamente brillantes.