domingo, 26 de agosto de 2012

DIY: pelo azul

Hace un par de días un anónimo me dejó un comentario diciendo que siempre llevo el pelo muy soso.
Y es verdad. Soy bastante vaga a la hora de peinarme, y no suelo pararme a probar nuevos peinados.
Pero desde que me aclaré las puntas tenía en mente teñirlas de rosa o azul, y hace poco descubrí cómo hacerlo de una forma que no es permanente (al tercer lavado desaparece por completo).
Me he atrevido, y me ha gustado tanto el resultado que os voy a explicar cómo hacerlo.

1. Se hace con COLORES PASTEL. Se venden en cualquier papelería, pero son bastante caros. Yo recomiendo que los compréis sueltos (en El Corte Inglés dan esa opción), únicamente de los colores que vayáis a utilizar.


2. Separa tu pelo en mechones finos y enróllalos. Después empieza a pintar mientras giras el mechón, para que todos los pelitos queden cubiertos.
Por último cepilla los mechones pintados para que se desprendan los pegotes y no manchen tu ropa.

¡¡IMPORTANTE!! Es muy importante que tengas en cuenta el color de tu pelo. Lo normal es pintar después de mojar el mechón, para que el color se fije mejor, pero NO debes hacerlo si eres rubia o pelirroja claro.
Si una rubia moja el mechón, el color se convertirá en algo parecido a tinte, y en vez de irse completamente en unos dos lavados (es lo que me duró a mí), tardará 7 u 8.
Las morenas deberán mojar el pelo sí o sí, porque si no el color no se notará. Aún así, a las morenas se les va con el primer lavado.


22 comentarios:

  1. Guau!!!!! no lo había visto, pero para algún día en concreto queda muy original!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Como te dije me gusta mucho. Yo me lo haría rosa porque también soy super dejada con el pelo, me lo desenredo y a correr jaja
    Pero no se si a mi se me notaría mucho :(
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. q grande eres! menuda pasada d peinado t as dejado tia!!!
    fran

    nuevo post!!!
    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ahhh te quedo lindo!!! preciosa asi de azul..besosss

    http://www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  5. WOW, que genialidad !
    Me encanta... Ojala no tuviera el pelo negro para probarlo u.u

    Besotes <3

    ResponderEliminar
  6. están genial, no sabía que se podía hacer eso con simples colores pastel jajaja
    Yo al ser morena y como dices si se va con el primer lavado ni me molestaré aunque si que es verdad que me estoy pensando hacerme las mecha californianas!
    Un besito, nos leemos.
    Noni.
    htttp://theworldosthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. sosito??? pues a mi me gusta y la verdad es que los toques de color son muy divertidos y te quedan muy bien, miles de besitos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una manera muy original de cambiar de look.

    ResponderEliminar
  9. Que idea tan chula!!!! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  10. Yo no me atrevo con los colores. Soy superclásica con el pelo, como tu dices sosa, sin novedades capilares, y ya me costo con las mechas, como para ponerme con los colores.
    Esto que nos enseñas tú está bien para probar, ya que se va con los lavados.

    ResponderEliminar
  11. Te queda genial!
    Yo no me atrevo con eso! pero a ti te sienta fantástico

    ResponderEliminar
  12. Uau, nos ha encantado este post! Sirve también para morenas?? A ti desde luego te ha quedado genial :)

    nailistas

    ResponderEliminar
  13. A mí no me van mucho las mecha de colores... me gustan más las californianas, pero yo no sé el por que no luces el pelazo que tienes, a mí me encanta!!!! Ojalá yo lo tuviese como tu...

    Un besazo guapísima, feliz martes:)
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que buen truco y te queda genial estas muy guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Nunca se me había ocurrido que esto se hacía con ceras, pensaba que se tintaba en la peluquería. Te ha quedado genial, por cierto :)

    ResponderEliminar
  16. Qué chulo Elena! Qué bien explicado además! En cuanto vuelva a España lo pruebo y te cuento. Aunque igual si que me mojo el pelo...que yo soy muy malota!! Besos!

    ResponderEliminar
  17. se puede con una crayola o algo parecido

    ResponderEliminar
  18. me voy a la tienda de manualidades!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Bueno , lo he echo y la verdad es que queda muy original ;) Felicidades.

    ResponderEliminar

¡Muchisimas gracias!