jueves, 11 de diciembre de 2014

Home


¡Buenos días!
Desde mayo Nacho y yo estamos viviendo juntos. Hemos comprado un piso de obra nueva, y hoy quiero enseñaros mis rincones preferidos.

Cuando te independizas hay muchas cosas nuevas con las que aprender a convivir, como facturas, recibos, limpieza, reuniones de vecinos... y muchas cosas que comprar.

En nuestro caso teníamos claro que era mejor comprar con calma. Teníamos bastante dinero ahorrado para poder amueblar la casa entera y mudarnos con todas las comodidades posibles, pero no es buena idea salir a comprar a lo loco. Algunos de los muebles durarán muuuuchos años, y es importante que te gusten muchísimo.

Tuvimos que esperar un año desde que firmamos hasta que nos entregaron el piso, y en ese tiempo estuvimos mirando muebles semanalmente.

Teníamos varias cosas claras:
-Sofá, cama, mesa y cocina tenían que ser de buena calidad. Todo lo demás podía ser de Ikea, pero hay muebles en los que merece la pena invertir dinero.

-Simplicidad de colores. Siempre pensamos en colores claros y sobrios. Blanco, madera y negro. Creemos que paredes o muebles de colores llamativos acaban cansando, y son más difíciles de combinar. Nosotros hemos añadido toques de color en la decoración.

-Amueblar con cabeza. Comprar cosas prácticas. No tiene sentido gastar dinero en cosas inútiles por muy bonitas que sean. Al final sólo ocupan espacio.

-Poco a poco. Todavía no tenemos lámparas, alfombras ni cuadros. Dedicamos más de un año en dar con los muebles "perfectos", los que nos gustaban de verdad. Vimos mil tiendas y webs, y pensamos que los pequeños detalles tienen que comprarse poco a poco y sin prisa. Tienen que ser especiales.
Es cierto que la iluminación es muy importante, pero todavía no hemos encontrado ninguna lámpara que nos enamore. 



El mueble es de una tienda de Európolis, un polígono en Las Rozas. Nosotros queríamos pequeños módulos colgantes, pero el vendedor nos explicó que con paredes de pladur es mejor no colgar.
Todavía está vacío, tengo que traer todos mis libros de casa de mis padres :).
Por ahora están mis preferidos (Harry Potter, Juego de Tronos, El nombre del Viento, el Guardián entre el Centeno....)

No nos gustan las vitrinas, odio los muebles que hacen reflejos, pero necesitábamos un mueble con algún compartimento cerrado para guardar copas sin que cojan polvo.

La mesa es de Kenay Home (pagada, no regalada) de madera maciza. Es extensible.
Las sillas de Ikea, con fundas que se pueden quitar.


La habitación principal es pequeñita. Tiene un mirador que aprovechamos para meter una cómoda, y otro rincón con un armario colocado a forma de vestidor que utiliza Nacho.

Compramos las mesillas y la cómoda en Ikea. Queríamos las dos blancas, pero al llegar vimos que nos habíamos equivocado y habíamos cogido una negra. La pereza decidió que así no quedaban mal.

El cabecero es de Kenay Home (pagado también), muy blandito y cómodo para leer antes de dormir, y el colchón y canapé de Pikolín. 


La casa tiene dos habitaciones, y como tenemos bastante claro que de momento no vamos a ampliar la familia, Nacho me hizo un vestidor.
Mi ropa comparte espacio con los cascos que pinta él y sus libros de coches.

Todo es de Ikea. 
Pasé bastantes horas pensando cómo y dónde colocar cada cosa.
Quería un vestidor precioso, como los de las fotos de Pinterest, pero hay cosas que hay que tener en cuenta.

-Los zapatos cogen polvo. Es absurdo tener una estantería sin puertas. Queda precioso, pero no es nada práctico.
-Separar. Hay que dividir bien el espacio y las prendas por categorías para verlas todas bien.
Tengo un burro que en verano sólo tiene vestidos. Ahora están las camisas vintage (porque son enormes y en el armario arrastran), los jerseys que más uso y los vestidos.

En otra barra tengo abrigos, chaquetas y kimonos.
Los bolsos están separados por tamaños, y dentro del armario intento colocar las cosas por colores.



Mi armario es de 4 puertas correderas, y nos lo entregaron sin vestir.
Aproveché para diseñar su interior y que se adaptara totalmente a mis necesidades.

En las dos puertas de la izquierda hay dos barras separadas por un cajón de complementos.
En la barra superior están las camisas, faldas y shorts, y la de abajo ahora mismo está vacía (en verano estaba llenita), así que no enseño foto.


El lado de la derecha está dividido en cuadrados. La parte de abajo que no se ve es una cajonera con 4 cajones.

Para mí es más cómodo doblar los pantalones que colgarlos en perchas. 
Parece caótico, pero tiene su orden jajaja.







En las bolsas de tela están los dos Candy Bag, y aquí tengo todos mis pintalabios y colonias.






5 comentarios:

  1. Yo tambien me he comprado un piso con mi chico asi q voy tomando nota de todo
    Besitos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito está todo¡. Me encanta, yo tengo un cabezero muy parecido en mi cama. El vestidor es una pasada, sin duda el sueño de cualquier mujer. Me encantan los muebles vitrinas en los que tienes los zapatos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Es una casa preciosa, el vestidor está genial!
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu nueva casa! El salón es precioso y el cabecero de la cama es genial!

    ResponderEliminar

¡Muchisimas gracias!